'Juego de Tronos' pide rodar escenas de la octava temporada en Sevilla

Cultura

'Juego de Tronos' pide rodar escenas de la octava temporada en Sevilla
Foto: JON NAZCA

Juego de Tronos, la serie fantástica de producción multimillonaria de la HBO quiere grabar su octava temporada en Sevilla, donde ya ha rodado escenas para la sexta y séptima temporadas. Los productores estadounidenses están interesados en rodar sus escenas en los enclaves históricos de Reales Atarazanas y la ciudad romana de Itálica, según ha revelado el diario digital Viva Sevilla.

La HBO se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para solicitar permiso formal para grabar en tales lugares en la primavera de 2018. La productora contactó telefónicamente con el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, para transmitirle su interés por rodar en estos escenarios, que consideran «imprescindibles» para dar continuidad a la trama en su última temporada.

Sin embargo, para marzo del año que viene, la Junta tiene previsto trabajos de rehabilitación en los antiguos astilleros tradicionales, aunque intentará cuadrar el rodaje con este proyecto. Según publica Viva Sevilla, la HBO ha asegurado que si finalmente no tienen posibilidad para cuadrar el rodaje en las Atarazanas, tampoco lo harán en Santiponce, Itálica. Dado el caso, la productora continuaría el rodaje de las escenas previstas en Irlanda del Norte, donde se encuentran actualmente.

Además de rodar en las Atarazanas e Itálica, el equipo también ha grabado escenas en San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), Zumaia (Guipúzcoa), Almodóvar del Río (Córdoba) y Malapartida y Trujillo (Cáceres)  para la nueva temporada, la séptima, que se estrenará en Movistar+ y HBO España en la madrugada del 17 de julio.