The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Jueves, 28 de septiembre | El día en foco

Redacción TO
Última actualización: 27 Nov 2019, 11:29 pm CET

Estas son las cinco noticias más importantes del jueves 28 de septiembre. Colau pide a la Unión Europea que medie en la “crisis” catalana. Ada Colau pide a la Unión Europea ha pedido este jueves que la Unión Europea medie entre el Gobierno español y el catalán para solucionar “la crisis territorial europea más grave de los últimos años”.

Después de años de prohibición, Cuba ofrecerá internet a todos los hogares del país antes de que acabe el año. Lo hará antes de diciembre y a un precio de entre 15 y 70 euros. Es actualmente uno de los países con menor tasa de conectividad en el mundo.

Más de la mitad de los abortos practicados en el mundo son peligrosos, según la OMS. La organización destaca “la necesidad de garantizar un acceso seguro al aborto especialmente en países de bajos ingresos”.

Google, Facebook y Twitter tendrán que comparecer en el Senado de EEUU por las sospechas de que fueron manipulados para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones.

Una buena noticia para aquellos que pensaban viajar mañana, los sindicatos han desconvocado la huelga del 29 de septiembre en Renfe y Adif porque han llegado a un acuerdo con la compañía.