THE OBJECTIVE
Lifestyle

Ya es posible jugar a Mario Kart en las calles de Tokio

Seguramente lo has probado en Nintendo pero ahora es posible en la vida real.

Ya es posible jugar a Mario Kart en las calles de Tokio

Seguramente lo has probado en Nintendo pero ahora es posible en la vida real. La empresa MariCAR ofrece recorridos de go-karts en tres ciudades japonesas –Tokio, Osaka y Okinawa– en los que los conductores se disfrazan de uno de los personajes de Mario Kart para emular en la vida real las carreras virtuales.

«Es algo que te saca de tu cotidianidad», ha dicho Catherine Ishii, gerente de MariCAR Tokio para CNN. «Usas disfraces, montas go-karts que parecen juguetes pero que en realidad son como un coche real. Ponerte el disfraz ya te mete en la experiencia y luego te subes al kart, haces el recorrido y la experiencia se amplifica».

Para poder conducir el coche solo es necesario una licencia de conducir internacional o japonesa. Los karts pueden alcanzar velocidades hasta de 80 kilómetros por hora pero a diferencia de la competencia que suelen hacer los conductores en el Nintendo, en este caso deben cumplir con los límites de velocidad pública y las normas viales.

Sobre esto Ishii ha señalado que “incluso si solo vas a 40 o 50 kilómetros por hora, se siente como 80 o 90 porque es un kart abierto y estás muy cerca del suelo». Además de los personajes de Super Mario Bros, también los usurarios pueden ponerse disfraces de otros dibujos animados como Superman o los Minions.

«Creo que hasta cierto punto es una tontería», dice la gerente. «Por eso no puedes dejar de sonreír. Todos terminan riendo». La actividad ha tenido éxito y tiene imitadores. Algunas ciudades de Australia ofrecen ahora el Mushroom Racing, otra experiencia inspirada en Mario Kart; sin embargo, estas son carreras reales y se celebran en circuitos cerrados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D