The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

EEUU

Juul dejará de vender sus cigarros electrónicos con sabor a frutas y postres por la adicción que causa a los jóvenes

Foto: Justin Sullivan | AFP

La marca de cigarros electrónicos Juul retirará del mercado voluntariamente los sabores de mango, crema, fruta y pepino, debido a la adicción que produce a los jóvenes. A su vez, ha reconocido la “falta de confianza” de su público en la industria del vapeo.

La compañía está siendo demandada por adultos y menores de edad que afirman que se volvieron adictos a la nicotina a través de los productos de Juul. En consecuencia, la administración de Trump ha propuesto prohibir casi todos los sabores de vapores.

Este paso voluntario es el último intento de la compañía de cubrir la reacción política que califica a sus productos de ser “nicotina saborizada” por enganchar a una generación de adolescentes a los cigarrillos electrónicos.

Sin embargo, es poco probable que el último paso de Juul satisfaga a sus detractores, ya que los sabores afectados representan menos del 10% de las ventas de la compañía y se seguirá comercializando los sabores de menta y mentol que reciben un 64% del total de sus ventas según la Campaña para Niños Libres de Tabaco.

“Debemos restablecer la categoría de vapor ganándonos la confianza de la sociedad y trabajando en cooperación con los reguladores, los responsables políticos y las partes interesadas”, ha dicho el nuevo director de la compañía, K.C. Crosthwaite, ante las continuas acusaciones.

Sin embargo, el anuncio no significa necesariamente el fin permanente de los sabores de Juul, por lo que Crosthwaite ha dicho que la compañía se aplazaría a la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que ha establecido una fecha límite para que los fabricantes presenten sus productos de vaporización para su revisión federal.