Kaia Gerber supera en Instagram a Kendall Jenner, a las Hadid y Cara Delevingne

Lifestyle

Kaia Gerber supera en Instagram a Kendall Jenner, a las Hadid y Cara Delevingne
Foto: MIGUEL MEDINA

Una chica de apenas 16 años se está convirtiendo la principal competencia para Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, así como para Cara Delevingne, las modelos más seguidas de Instagram.

Se trata de Kaia Gerber, hija de la una de las supermodelos más icónicas de los 90’s: Cindy Crawford. A pesar de que los 2,9 millones de seguidores de Gerber están muy por debajo de los 87,6 millones de Kendall, de los 38,5 millones de Gigi, de los 16,9 de Bella y de los 41,1 de Delevingne, supera a todas estas ídolos de las redes sociales en una importante métrica: el ‘engagement’. Se trata del compromiso o fidelidad de los seguidores, una de las medidas más importantes.

De modo que el término ‘influencer’ en el caso de Gerber pesa mucho más que en el de todas las anteriores ya que sus fans realmente se ven “influenciados” por sus publicaciones y apenas hace un nuevo post, en poco segundos, está lleno de ‘likes’ y de comentarios. El ‘engagement’ asegura que las personas que observan las publicaciones de Kaia comenten, den un “me gusta”, se metan en los links que recomienda y observen los vídeos -completos- que pone.

i just don’t see the resemblance

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

Sin duda, la joven no ha obtenido este ‘engagement’ de la nada. Su talento y belleza le han permitido participar en la película ‘Sister Cities’, en la serie ‘Rich Kids of Instagram’ y desfilar en la Fashion Week de Nueva York donde hizo su debut oficial como modelo en la pasarela de Calvin Klein. En ese evento de la moda contó con una madrina: Karlie Kloss.

Aunque su fama ha comenzado a cobrar más fuerza desde hace poco tiempo, Kaia ha estado trabajando desde muy pequeña. Su primera actuación como modelo fue con Donatella Versace a los 10 años. A los 14, la fichó IMG models -la compañía mas prestigiosa de modelos del mundo-. Aunque son competencia en redes sociales tiene una muy buena relación con Kendall Jenner, quien la fotografió para LOVE magazine.

También tiene algo en común con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama: Hawái. Su nombre es hawaiano. Kaia significa “agua”. Además, consiguió su primera portada en Vogue cuatro años antes que su madre, es decir, a los 16.

Recientemente, ha sido imagen del perfume ‘Daisy’, una de las fragancias más famosas de Marc Jacobs, y de firmas como Coach, Fenty Puma por Rihanna y Alexander Wang. 

La fidelidad parece ser algo de familia ya que a pesar de estar entre las 10 modelos con más engagement en la red, su hermano, Presley Gerber -quien también es modelo-, está un puesto por encima de ella, según la revista WMagazine. Aunque este tiene menos seguidores: 595 mil.

Happy birthday mama!

A post shared by Presley (@presleygerber) on

La modelo con más ‘engagement’ en Instagram es Julia Ratner (40.1K), quien ha desfilado para Prabal Gurung y Valentino.

Like smoke in a mirror I disappear

A post shared by Ratner (@dear.ratner) on

Otras de las cuentas con la mayor fidelidad son la de la nigeriana Mayowa Nicholas y la de Selena Forrest.