The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

King Jedet incendia las redes al acusar a Dani Mateo de transfobia

Última actualización: 2 Jul 2019, 5:19 pm CEST
Foto: Abraham Caro Marin | AP

King Jedet la ha liado en redes sociales con una acusación de transfobia contra Dani Mateo. Según el influencer, antiguo colaborador de Vodafone Yu, el programa que presenta el humorista en Los 40, este último le dijo que se convertiría en "una travesti cutre de Chueca más" por dejar el programa. El cómico se ha defendido de las acusaciones.

"Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos", iniciaba Jedet su acusación en una publicación de Instagram. "Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado. De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: 'El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera... creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada... Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más'. No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón y quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cis genero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad ¡FELIZ ORGULLO!". King Jedet termina su diatriba diciendo que los comentarios se refieren exclusivamente a Dani Mateo y no al resto del compañeros que formaban parte del espacio de Los 40. "Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí, este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu".

https://www.instagram.com/p/BzaT_PMIJe_/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Dani Mateo no ha tardado en salir al paso de las declaraciones de King Jedet y, en un improvisado vídeo colgado en sus stories de Instagram, ha dado su versión sobre lo ocurrido. "Yo supongo que, si me conocéis, sabéis que esas palabras nunca saldrían de mi boca, dirigidas a una persona a quien conozco o no. A mí ni los travestis me parecen cutres ni Chueca me parece un sitio malo donde vivir. Esa frase no tiene sentido, esa frase no ha podido salir nunca de mi boca. No recuerdo exactamente la conversación. Puede que le comentara a Jedet que me parecía una pena que no estuviera en el programa porque la visibilidad que da Jedet es buenísima. La única prueba que puedo aportar a mi favor es que, si yo pensara eso de los travestis, de Chueca, del movimiento LGTBI y eso fuera realmente lo que yo pienso del tema y todo lo demás es postureo y es un engaño, ¿para qué iba a pedir que tuviéramos a Jedet en el programa, que fui yo el que lo pedí?".

El cómico continúa diciendo que las acusaciones son directamente falsas. "A mí me parece un ataque gratuito y es una mentira. Me duele decirlo así porque no es bonito, pero es mentira. Esto es un ataque que busca hacerme daño, basado en una frase que yo nunca he dicho y cuyo propósito no entiendo, así que, Jedet, si estás viendo este vídeo, por favor, tienes mi teléfono, llámame".

Posteriormente subió otra story en la que explicaba cómo había ido su conversación telefónica con Jedet. "Ya he hablado con Jedet. Él dice que le dije eso con esas palabras y que se le clavaron en el corazón. Yo aseguro que no dije eso y que, si entendió eso, fue porque me malinterpretó y estamos en esa típica situación en las que dos personas tienen recuerdos completamente opuestos de algo que ocurrió. No me pudo creer que dijera esa frase y, lo más importante, la condeno. No pienso así y, si alguien dijera algo así, estaría tan enfadado como vosotros". "Siento el follón y espero que esto no enturbie la celebración del Orgullo, que es una fiesta que yo celebro y aplaudo".

En redes sociales, distintos usuarios han defendido tanto al influencer como al humorista.

https://twitter.com/larsonftmendes/status/1146061659854659586

Sin embargo, no faltan los usuarios de redes que han señalado el hecho de que Jedet haya rescatado esta polémica después de un año a pocos días de sacar disco.