The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

La Academia de Cine de EEUU investiga a su presidente por acoso sexual

Redacción TO
Última actualización: 17 Mar 2018, 8:35 am CET
Foto: Jordan Strauss | Invision/AP Images

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega los Óscar, es objeto de una investigación interna después de tres acusaciones de acoso sexual, han indicado medios estadounidenses este viernes.

Citando fuentes cercanas al caso, el canal CBS y la revista especializada Variety indicaron que la Academia recibió tres acusaciones el miércoles contra John Bailey que son investigadas.

A preguntas de la agencia AFP, la Academia se ha limitado a afirmar que "trata todas las denuncias de manera confidencial para proteger a todas las partes". "La Comisión de miembros examina todas las denuncias contra miembros de la Academia en función de nuestras reglas de conducta, y tras este examen somete sus conclusiones al Consejo de gobernadores", ha precisado en su declaración.

Bailey, director de fotografía de 75 años, fue nombrado al frente de la institución en agosto de 2017 por un periodo de cuatro años. Su hasta ahora breve mandato ha sido marcado por el surgimiento del movimiento #MeToo, iniciado por la actriz Alyssa Milano y que se volvió mundial enfatizando las denuncias de abuso sexual.

En febrero pasado, durante un almuerzo con los nominados de este año al Óscar, Bailey prometió que en la Academia "hay una mayor toma de conciencia y responsabilidad para equilibrar género, raza, etnias y religión", así como "pulverizar en el olvido" los "peores abusos" de Hollywood.

La filmografía de Bailey comprende 84 títulos, entre ellos "American Gigolo".