La aerolínea Qantas pedirá a sus pasajeros que se vacunen contra el coronavirus

Por: Agencias

Sociedad
La aerolínea Qantas pedirá a sus pasajeros que se vacunen contra el coronavirus
Foto: Destination NSW| Reuters

La aerolínea australiana Qantas pedirá como requisito a sus pasajeros de vuelos internacionales que se hayan vacunado contra el coronavirus, una medida que, según su presidente, será algo «corriente» en el sector dentro de un tiempo.

Lo más importante: la obligación de vacunarse para viajar con Qantas entraría en vigor cuando esté disponible una vacuna para la población. La aerolínea está estudiando poner en marcha la medida para sus vuelos internos, pero la considera más importante para los vuelos internacionales que lleguen a Australia y para quienes salgan del país. 

«Estamos estudiando la posibilidad de cambiar nuestros términos y condiciones para pedir a los viajeros internacionales que se vacunen antes de que puedan subir al avión», ha dicho el presidente de la compañía, Alan Joyce, en una entrevista con el canal 9 de la televisión australiana. «Para los viajeros internacionales que lleguen a Australia y para la gente que abandone el país, pensamos que es una necesidad», ha añadido.

El presidente de Qantas vaticina que este tipo de medida se generalizará en el mundo del transporte aéreo, en tanto que los gobiernos y las aerolíneas están estudiando, según él, la posibilidad de instaurar boletines electrónicos de vacunación.

Australia tiene cerradas sus fronteras desde marzo para luchar contra la pandemia de coronavirus. Decenas de miles de australianos están bloqueados en el extranjero a causa de ello, pues el Gobierno solo autoriza el regreso de un número limitado de sus ciudadanos cada semana. Esta política de aislamiento parece haber dado sus frutos, puesto que desde que se declaró la epidemia, el país solo ha registrado 907 decesos y algo más de 27.800 casos de COVID-19.

A causa del brutal impacto que tuvo la pandemia en el tráfico aéreo, Qantas eliminó 8.500 puestos de trabajo y tiene en tierra más de 200 aviones.