La Casa Blanca defiende a Trump y asegura que no incitó la violencia contra una congresista musulmana

Mundo ethos

La Casa Blanca defiende a Trump y asegura que no incitó la violencia contra una congresista musulmana
Foto: Evan Vucci

La portavoz de Donald Trump, Sarah Sanders, ha defendido al presidente estadounidense de las acusaciones de incitar a la violencia contra una congresista musulmana tras haber tuiteado un vídeo con imágenes de ella y de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Sanders ha asegurado que Trump “no desea que exista mala voluntad ni violencia hacia nadie”, pero mantiene que los comentarios de Omar “son absolutamente aborrecibles” y los demócratas “miran para otro lado”.

La congresista Ilhan Omar ha estado este fin de semana en el centro de la polémica después de que se divulgara un vídeo en el que se refería a los atentados como que “algunas personas hicieron algo”, lo que se interpretó como que había minimizado los ataques.

El viernes, Trump publicó un vídeo en el que une este fragmento, que los demócratas dicen que está sacado de contexto, con imágenes de los aviones secuestrados que se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York.

La decisión de la Casa Blanca de mostrar su apoyo públicamente a Trump llega después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la demócrata más poderosa de Estados Unidos, instó a Trump a eliminar el vídeo y anunció que había hablado con las autoridades sobre la seguridad de la congresista Omar.

El domingo, la congresista dijo en un comunicado publicado en Twitter que estaba recibiendo amenazas con “referencias directas o respuestas al vídeo del presidente”. “Los crímenes violentos y otros actos de odio de extremistas de ultraderecha y nacionalistas blancos están en aumento en este país en el mundo”, denunció. “No podemos seguir ignorando que están siendo impulsados por el ocupante de la oficina más importante de la Tierra”.

Varios demócratas destacados, como Beto O’Rourke, Kamala Harris y Alexandria Ocasio-Cortez, ha defendido a su compañera y han acusado a Trump y a otros demócratas de descontextualizar deliberadamente sus comentarios y poner en peligro su vida, informa AFP.