THE OBJECTIVE
Sociedad

La Comunidad Valenciana anuncia un toque de queda entre medianoche y las 6:00

La Comunidad Valenciana anuncia un toque de queda entre medianoche y las 6:00

Manuel Bruque | EFE

La Comunidad Valenciana ha anunciado este jueves un toque de queda entre la medianoche y las 6:00. El presidente Ximo Puig ha adelantado que remitirán la resolución al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat para que la valide antes de ponerla en marcha, algo que pretenden que sea «cuanto antes».

Lo más importante: desde principios de la semana que viene, sólo podrán estar en la calle las personas que vaya a trabajar, una urgencia médica o atender a una persona dependiente. El toque de queda se mantendrá hasta el próximo 9 de diciembre. 

«Esa es una franja horaria en la que hemos detectado situaciones que no están permitidas, pero que se están produciendo y están disparando los contagios», ha declarado Puig, quien también ha explicado que el objetivo es llegar a Navidades con la mejor situación posible. Puig ha lamentado la falta de consenso tras la reunión de hoy entre Sanidad y las comunidades: «Nos gustaría que hubiera una posición de carácter nacional, pensábamos que una solución común para España era la mejor posición, todo que se pudiera modular por las comunidades autónomas, pero no ha sido así y la Comunidad Valenciana va a tomar sus decisiones».

Puig ha asegurado, por otra parte, que no se ha planteado el cierre de la hostelería ni otras medidas que puedan perjudicar al tejido económico de la Comunitat Valenciana, ha admitido que las cifras de las últimas semanas han empeorado y que es «urgente» tomar medidas para «atenuar» la curva de contagios e ingresos hospitalarios

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D