The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Indonesia

La conmovedora imagen en la que un orangután intenta ayudar a un hombre que creía atrapado

Redacción TO
Foto: Anil Prabhakar | Instagram

Anil Prabhakar, un fotógrafo indonesio, logró captar la conmovedora imagen en la que un orangután, en un área protegida del bosque de conservación en Borneo, ofrece la mano a un hombre que se encontraba en un fangoso río y que creía estar atrapado en él. Una escena que supone un ejemplo de las actitudes asociadas a los humanos y que están presentes en los simios.

"¿Me dejas que te ayude? Cuando la humanidad muere en el ser humano, a veces los animales nos guían a lo básico", ha escrito Prabhakar en su cuenta de Instagram, donde ha publicado la fotografía de la que ya se han hecho eco varios medios como The Guardian o Daily Mail.

 

Tras retratar la escena, el fotógrafo indagó para saber quién era el hombre a quien el orangután trataba de salvar. Al parecer, se trataba de un trabajador de la Fundación para la Supervivencia de los Orangutanes de Borneo, un organismo sin ánimo de lucro cuya tarea es proteger a esta especie que se encuentra en peligro de extinción, según ha contado en declaraciones a Daily Mail.

El hombre, que se encontraba limpiando el río de serpientes, fue interrumpido por el orangután: "Alguien le dijo que había una serpiente en el río, fue allí y limpió los arbustos. Un orangután llegó hasta la orilla para observar lo que estaba haciendo. Luego se acercó y le tendió la mano", ha explicado Prabhakar.

A pesar de la ayuda ofrecida por el simio, el hombre se alejó de él cuando este terminó su tarea en el río porque según el trabajador se trataba de "un animal salvaje" y no estaba "familiarizado con ellos".