The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

La criptomoneda de Facebook ya es blanco de los estafadores

Foto: Leah Millis | Reuters

La criptomoneda que Facebook tiene previsto lanzar en 2020, la Libra, ya es un nicho para los estafadores de internet, según ha informado The Washington Post.

En los últimos días, se ha multiplicado el número de cuentas falsas, páginas y grupos que en internet y en las redes sociales se han presentado como plataformas oficiales de compra y venta de la Libra, ha asegurado el periódico estadounidense. Además, se han creado sitios falsos en la red que ofrecen comprar o vender Libras utilizando tarjetas bancarias, según fuentes de Afp.

En buylibracoins.com, por ejemplo, se anuncia la precompra de Libras, y además de con la tarjeta, se acepta el pago con otras monedas virtuales, como el Bitcoin. Cientos de usuarios de internet siguen algunas de las cuentas y páginas de Facebook e Instagram falsas. En Twitter, YouTube y otras plataformas también existe este tipo de perfiles fraudulentos.

Tras la publicación del Post, Facebook e Instagram han eliminado algunas de las cuentas, que mostraban el logotipo de la red social y fotos de Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la compañía.

La empresa ha confirmado la información: “Facebook eliminó los anuncios y las páginas que violan sus políticas cuando se dio cuenta de su existencia, y estamos trabajando para mejorar los medios para detectar fraudes en nuestras plataformas”.

Para Facebook, la aparición de estos fraudes con su criptomoneda incluso antes de su lanzamiento supone un duro golpe, porque surge en el momento en que la red social se está enfrentando a un aluvión de críticas por parte de políticos y reguladores de todo el mundo, ya que algunos consideran que esta Libra es una amenaza para el sistema financiero global.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, ha afirmado que Facebook estaría sometido “a normas de seguridad muy altas” antes de poder participar en el sistema de pago.