La dura campaña de Italia para concienciar a los ciudadanos de que se queden en casa

Política y conflictos

La dura campaña de Italia para concienciar a los ciudadanos de que se queden en casa
Foto: Twitter

Italia es el país más afectado de Europa por el coronavirus, con más de 1.000 muertos y unos 15.000 casos de contagio. Por eso, ha tomado medidas drásticas para evitar la propagación del virus, como el cierre total del comercio, salvo bienes de primera necesidad, y el cierre del país.

Pero para que las medidas funcionen, el Gobierno tiene que contar con la ayuda y responsabilidad de los ciudadanos, que deben quedarse en sus casas hasta que sea seguro para prevenir la expansión del virus. Con el objetivo de concienciar a la población, en Italia se ha lanzado una dura campaña, que ya circula por las redes sociales.

«¿Cómo ha ido el aperitivo?» Se lee en una de las imágenes de la campaña, en la que aparece una mujer en una campa de hospital, acompañada del hashtag #quédateencasa.

«Vuestra responsabilidad personal, hoy más que nunca, podrá determinar la salud física, psicológica y económica de nuestro país», dice el texto que acompaña a las duras imágenes. «No es obligatorio, pero la forma más importante de consciencia de tu vida cambiará el destino de esta horrible pesadilla», continúa.

Junto a estas palabras, aparecen imágenes de personas mayores en camas de hospital, acompañadas de preguntas como «¿te gustó Mián?» o «¿te gustó esquiar?».