La famosa foca Freddie muere tras el furioso ataque de un perro

Energía y medioambiente

La famosa foca Freddie muere tras el furioso ataque de un perro
Foto: British Divers Marine Life Rescue| Redes sociales

La llamaron «Freddie», en honor a Freddie Mercury, el famoso cantante de Queen, y se convirtió en una especie de celebrity local en Londres después de haber aparecido en diversas ocasiones en el río Támesis. La foca común que se ganó la simpatía de los ciudadanos ha muerto este martes tras haber sido atacada por un perro.

Los detalles: la foca estaba descansando en el puente Hammersmith el pasado domingo cuando un perro la atacó, provocando heridas graves que han requerido atención veterinaria, según ha informado la organización British Divers Marine Life Rescue (BDMLR). 

Tras el ataque, los transeúntes intentaron ayudar y fue rápidamente trasladada al hospital de vida silvestre South Essex para recibir ayuda especializada, donde le suministraron analgésicos y realizaron radiografías Pese a ello, recibió un diagnóstico «extremadamente malo» y desde el centro se comunicó que una de sus aletas estaba fracturada, la articulación dislocada y varios ligamentos y nervios dañados.

La BDMLR comunicó el lunes en un comunicado que «nos pusimos en contacto con varios veterinarios de mamíferos marinos en el Reino Unido y los Países Bajos, incluido un cirujano ortopédico y, lamentablemente, según su experiencia la decisión es que debía ser sacrificada por su bien». Al considerar todas las opciones, también determinaron que «no podríamos devolver una foca a la naturaleza con una sola aleta, si la amputación fuera una opción, ya que tenemos una política firme de no poner animales en cautiverio».

La triste historia de Freddie ha despertado la conmoción de los usuarios de las redes sociales, que han hecho diversas publicaciones al respecto. Asimismo, tanto la organización como el hospital implicados recibieron donaciones de los ciudadanos para poder contribuir en el proceso.

Pese a todo, la alegre foca ha tenido que ser sacrificada y la British Divers Marine Life Rescue ha asegurado que esperan que este suceso «ayude en gran medida a educar a las personas para buscar y seguir las pautas adecuadas acerca de cómo comportarse respetuosamente con los animales salvajes y no causarles molestias o algo peor».