La fiscalía investiga a Monasterio por un visado de obra

Política y conflictos

La fiscalía investiga a Monasterio por un visado de obra
Foto: Victor Lerena

La fiscalía ha abierto una investigación contra la líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, por la supuesta falsificación de un visado de obra del Colegio de Aparejadores de Madrid en proyectos presentados en el Ayuntamiento de Madrid en 2005, 2011 y 2016. Esta investigación ha sido adelantada por el diario.es y ha sido confirmada a Efe por fuentes de la fiscalía y de Más Madrid, que presentó la denuncia el pasado 16 de enero «por un presunto delito de falsedad de un documento público«.

Esta denuncia está relacionada con la finca situada en la calle Rodas número 7 de Madrid, ya que el sello de Monasterio que registra para solicitar la licencia en el año 2005, con una pegatina a color que forma parte de su estudio, es distinto en años posteriores. «El número de planos visados en 2005, un total de siete, difiere sustancialmente con los que contienen el sello en los años 2011 y 2016, que ascienden hasta diecinueve», señala Más Madrid en su denuncia.

Fuentes de la fiscalía han agregado a Efe que a la denuncia de Más Madrid se suma otra presentada por «los mismos delitos» del Colegio de Aparejados y Arquitectos Técnicos de Madrid. La Comisión de Recursos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que funciona como un órgano independiente del colegio profesional, desestimó el recurso que presentó el concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, contra Monasterio por las informaciones sobre presuntas irregularidades firmando planos de proyectos sin disponer de la titulación necesaria y falsificando visados oficiales.