La Fiscalía investiga las irregularidades en las primarias de Cs en Castilla y León

Futuro

La Fiscalía investiga las irregularidades en las primarias de Cs en Castilla y León
Foto: Santi Otero

La Fiscalía de Valladolid ha abierto una investigación sobre las irregularidades en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León y ha citado a declarar a Francisco Igea, el candidato de la formación naranja a la Junta después de que se revocase la designación de Silvia Clemente tras detectar 82 votos falsos.

La Fiscalía de Valladolid, dirigida por Soledad Martín Nájera, tiene seis meses para investigar lo ocurrido en el proceso de primarias de Ciudadanos después de que el pasado viernes una persona anónima presentara una denuncia, según han confirmado a Efe fuentes del partido.

Tras la investigación, la fiscal deberá decidir si traslada el caso al juez.

El partido ha afirmado que colaborará con la Fiscalía en todo aquello que solicite, igual que hará Francisco Igea, que ha sido citado este jueves para declarar ante la Fiscalía.

Francisco Igea fue declarado candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León para las elecciones del 26 de mayo el 11 de marzo, después de que la Comisión de Garantías anulara 81 votos emitidos en las primarias que dieron la victoria a la exdirigente del PP Silvia Clemente.

Tras las irregularidades en el proceso de primarias en Castilla y León, la candidatura de José López, que se presentó a las primarias del partido en Cantabria, pidió una revisión externa del resultado, que dio la victoria al diputado Félix Álvarez, por la “extraña” concentración de votos emitidos desde las mismas direcciones IP.

También se presentaron solicitudes para revisar las votaciones en Madrid y Murcia por las dudas de que se pudieran haber producido irregularidades en el recuento de los votos.
Sin embargo, el partido aseguró que no había “ninguna incidencia” en ninguna de las comunidades.