La Gala del Met de 2020 se cancela definitivamente, pero el museo neoyorquino abrirá sus puertas en agosto

Cultura

La Gala del Met de 2020 se cancela definitivamente, pero el museo neoyorquino abrirá sus puertas en agosto
Foto: Charles Sykes

El Museo Metropolitano de Nueva York ha anunciado este miércoles la cancelación definitiva de la edición de 2020 de su famosa gala. La siguiente edición tendrá lugar en 2021 y con una temática distinta. También ha anunciado que abrirá sus puertas a mediados de agosto.

Hasta ahora, la famosa gala –que inicialmente se celebraría el 4 de mayo– tan solo se había pospuesto. La cancelación implica que la temática que tenían preparada, «About Time: Fashion and Duration», y que repasaba siglo y medio de moda, tendrá que apartarse para dejar paso a la programada para 2021, basada en la exposición «Costume Time», sobre el tiempo (y los viajes en el tiempo) que tomará a la escritora Virginia Woolf como referencia, según ha adelantado un portavoz del MET a la revista de moda WWD

Cuando el Met abra en agosto, lo hará en horarios reducidos y tendrá que prescindir de los tours, conciertos y demás eventos durante el resto de 2020.

Se espera que el museo vuelva a sus actividades normales en 2021, momento en el que también esperan poder celebrar su 150 aniversario, que cumplía este año y que iba a conmemorar con la inauguración de la exposición «Making the Met», que se iba a abrir pocos días después de que Nueva York pusiera en marcha las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

«El Met ha pasado por muchas cosas en sus 150 años y hoy sigue siendo una luz de esperanza para el futuro. Este museo también es un profundo recuerdo de la fortaleza del espíritu humano y el poder que tiene el arte para consolar, inspirar y unir comunidades», ha expresado el presidente de la institución, Daniel Weiss.

El Met se autodenomina el museo más grande del mundo, tanto en términos físicos, con 186.000 metros cuadrados, como en términos financieros, ya que cuenta con un presupuesto anual de 320 millones de dólares, mientras que suele recibir más de 7 millones de visitantes al año.

El estado de Nueva York ha anunciado hoy que la región donde se encuentra Albany, la capital estatal, comenzará el próximo jueves la fase uno de su reapertura económica en la que, con esta adhesión, ya se encuentran abiertas todas las áreas excepto la zona metropolitana y sus dos regiones limítrofes, Long Island y Mid Hudson.