The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Luxemburgo

La inflación en la Eurozona se modera en marzo al 1,4%

The Objective
Última actualización: 1 Abr 2019, 2:37 pm CEST
Foto: Frank Rumpenhorst | dpa via AP

La inflación en la zona euro retrocedió en marzo al 1,4%, una décima menos que el mes anterior, según una primera estimación de la oficina europea de estadísticas Eurostat que se aleja del objetivo del Banco Central Europeo (BCE).

Los precios de la energía alcanzaron en marzo la tasa interanual más elevada entre los componentes de la inflación, al pasar al 5,3%, frente al 3,6% en febrero. Por contra, bajaron los precios de la alimentación, el alcohol y el tabaco (1,8%, frente al 2,3%), los servicios (1,1%, comparado con el 1,4%) y los bienes industriales sin contar la energía (0,2%, frente al 0,4%).

El dato definitivo sobre la inflación de marzo, tanto para los países del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será publicado el próximo 17 de abril.

El desempleo se mantiene estable en el 7,8% 

El desempleo en la zona euro se mantuvo estable en febrero en el 7,8%, su nivel más bajo desde octubre de 2008, según ha indicado este lunes Eurostat, que ha cifrado el número de personas sin empleo en los 12,7 millones. En España, el porcentaje de personas sin empleo retrocedió dos décimas en febrero, al 13,9%.

Alemania registró el nivel más bajo de los 19 países del euro en el 3,1%, una décima inferior al mes de enero, seguida de Países Bajos y Malta. Los grandes países del sur de Europa siguen con cifras superiores a la media. Grecia, que dejó atrás en agosto una serie de programas de rescate otorgados desde 2010, registra la más elevada, un 18,0%, según cifras de diciembre.

El desempleo en menores de 25 años cayó una décima en febrero hasta el 16,1%, con Grecia en cabeza (39,5%, según cifras de diciembre), seguida de Italia, donde se redujo una décima en el segundo mes del año al 32,8%, y España (32,4%, -0,2%).

Por sexos, el porcentaje de personas sin empleo en la Eurozona se mantuvo estable en febrero en la categoría de hombres, en el 7,4%, mientras que cayó una décima en la de mujeres, al 8,2%.