La mayor recogida de alimentos para mascotas sin hogar tendrá lugar el próximo sábado

Por: The Objective

Mundo ethos
La mayor recogida de alimentos para mascotas sin hogar tendrá lugar el próximo sábado
Foto: Chris Arthur-Collins| Unsplash

La mayor recogida de alimentos solidaria –en beneficio de las protectoras de animales y las mascotas sin hogar– llega el próximo sábado 13 de junio a España y Portugal de la mano de Tiendanimal y Kiwoko. Ambas compañías pondrán a disposición todas sus tiendas para llevar a cabo la recogida.

Por qué te lo contamos:  España encabeza el ranking de abandonos en la Unión Europea con 300 animales abandonados al día, uno cada cinco minutos. Con la llegada del verano, el número de animales abandonados suele crecer en comparación con el resto del año. Con el confinamiento, la situación se ha agravado.

El parón por el estado de alarma ha supuesto que las protectoras no hayan podido realizar las recogidas de donaciones ni las colaboraciones que tenían previstas. Tampoco han podido llevar a cabo las jornadas de adopciones. La recogida organizada es la ocasión perfecta para que todos los amantes de los animales les devuelvan de todo el cariño que aportan y para apoyar a las protectoras cuando más lo necesitan.

Los voluntarios de las protectoras con las que colaboran serán los encargados de gestionar todo el alimento destinado a los animales e informar a todos aquellos clientes que quieran colaborar con la causa.

Por cada kilogramo de pienso donado por los clientes, donarán una ración más de pienso para poder distribuir entre las protectoras. “Con la creación de esta recogida de alimentos queremos demostrar la importancia de la solidaridad y la labor que desempeñan las protectoras en su día a día”, afirman.