La modelo barbuda y otros récords Guinness descubiertos

General

La modelo barbuda y otros récords Guinness descubiertos

Harnaam Kaur se define como una «mujer barbuda y tatuada. Activista por la confianza corporal y anti-bullying. Hermosamente diferente». Esta joven de 24 años de Slough, al sur de Inglaterra, se ha convertido en la mujer más joven en el mundo que tiene una barba completa, según la última edición del Libro Guinness de los Récords. Después de meses de investigación y recorriendo el mundo en busca de lo mejor de lo mejor, GWR publica cientos de nuevas y fascinantes historias de récord.

La historia de Harnaam Kaur es la más sorprendente y emotiva de todas las recogidas en la nueva edición del GWR. Hubo un tiempo en que Kaur no lucía con orgullo este distintivo récord. Kaur padece el síndrome de ovario poliquístico, un trastorno hormonal que puede derivar en el crecimiento de exceso de vello facial. Desde niña ha sido sometida a todo tipo de humillaciones y vejaciones por su condición de diferente. «Los abusadores hicieron de mi vida un infierno viviente todos los días. No disfruté mi educación, siento que no logré alcanzar todo lo que hubiese podido por todo el bullying que enfrenté», confesaba Kaur a la revista People. Después de pensar en alguna ocasión en el suicidio, decidió «convertir toda esa energía negativa en energía positiva». Esa capacidad de superación ha convertido a Harnaam Kaur en una cotizada modelo, que ha logrado desfilar en importantes pasarelas de Londres.

La última edición de los récords Guinness incluyen la historia de Ludo, el gato más largo del mundo; el perro más alto del mundo; y el récord de la persona que logró estar más tiempo con el cuerpo quemado (5 minutos y 41 segundos).