La nueva App YouTube Go estará disponible en más de 130 países

Futuro

La nueva App YouTube Go estará disponible en más de 130 países
Foto: DADO RUVIC| Reuters

La aplicación YouTube Go, diseñada para poder ver vídeos en situaciones de escasa conectividad, estará disponible en más de 130 países, según ha anunciado este viernes la plataforma digital en un comunicado de prensaYouTube Go es una versión del popular portal de vídeos ideada para consumir pocos datos de Internet, para usarse en lugares en los que la cobertura no es completamente satisfactoria, o para descargar contenido audiovisual que se puede disfrutar sin conexión. Su diseño es totalmente claro y sencillo y permite al usuario utilizar la App de manera personalizada.

Una de las novedades que brinda esta aplicación es el control sobre la cantidad de datos móviles que un usuario destina a la hora de reproducir un vídeo. YouTube Go comenzó sus pruebas en 2016 en la India, y desde entonces ha llegado a catorce países más, entre los que figuraban Indonesia, Nigeria y Tailandia.

Gracias a esta nueva expansión, YouTube Go estará disponible en otros países como México, Argentina, Colombia, Chile o Brasil, aunque la plataforma no ha detallado con exactitud cuándo estará disponible en estas naciones.

«Hemos trabajado mucho para crear una aplicación de YouTube con nuevas funciones diseñadas y teniendo en cuenta las preferencias, aspiraciones y necesidades de los usuarios. No podemos esperar a ver qué puede hacer con el poder de YouTube en la palma de su mano«, anuncia la compañía estadounidense en su blog.

Diferentes usos de la nueva aplicación de YouTube. | Foto: Youtube