The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La imagen predeterminada para las nuevas cuentas de Twitter dejará de ser un 'huevo'

Redaccion The Objective
Última actualización: 19 Dic 2018, 5:55 pm CET
Foto: LOIC VENANCE | AFP

Twitter apuesta por este cambio en un intento por acabar con la asociación de este avatar -el 'huevo'- con los trolls, personas que usan sus perfiles para atacar a otras.

En realidad, la imagen del ‘huevo’, que se implantó en 2009 tras probar otros avatares, es un guiño al logo de la empresa. Incluso hay usuarios que han conservado el avatar porque pensaron que “era divertido y bonito”, según el equipo de diseño e investigación de Twitter.

Sin embargo, una gran cantidad de cuentas optan por dejar el avatar con la intención de hostigar a otros usuarios desde su anonimato. El 'huevo', por lo tanto, se asocia a un cierto tipo de comportamiento negativo que ha acabado estigmatizando la imagen, explica la compañía tecnológica.
Por eso, la nueva imagen predeterminada que tendrán las nuevas cuentas será una silueta neutral que solo indicará el género del usuario. De esta manera, se espera que dicha neutralidad incite a los usuarios a definirse y decidan subir sus propias fotos de perfil, saliendo del anonimato voluntariamente.

Aún así, el nuevo avatar, genérico y universal, no es, en opinión de TechCrunch, la solución al problema del bullying cibernético, pues éste se produce ya sea con un foto de perfil de una silueta, un huevo o una fotografía real de la persona tras la cuenta.