La pandemia obliga a la WWE a hacer un ERTE de luchadores

La compañía aligera temporalmente plantilla y reduce salarios para hacer frente al impacto económico de la crisis

Por: The Objective

Lifestyle
La pandemia obliga a la WWE a hacer un ERTE de luchadores
Foto: Adam Hunger

La WWE, una de las pocas organizaciones deportivas activas durante la pandemia del coronavirus, ha informado este miércoles que ha renunciado a una parte de la fuerza laboral y del talento que tenía en la plantilla. Entre los nombres de más alto perfil que han sido temporalmente despedidos se encuentran el excampeón mundial Kurt Angle, los excampeones del equipo de etiqueta Karl Anderson y Luke Gallows, el excampeón de peso crucero Lio Rush, el excampeón 24/7 Drake Maverick, el excampeón Intercontinental Zack Ryder y el excampeón estadounidense Rusev. Mike Chioda, el árbitro con más trayectoria en la historia de la WWE, más de 20 años con la compañía, también ha sido despedido.

La WWE ha anunciado los recortes a través de su web, sin que diesen más explicaciones. Rush ha confirmado que ha sido despedido en sus redes sociales, donde ha publicado que «para todos mis compañeros de trabajo, pase lo que pase hoy o el resto de esta semana… sólo sé que estamos todos». Otros peleadores que liberados son los veteranos Heath Slater, Curt Hawkins, Eric Young, EC3 y Aiden English.

Los llamados permisos, como los ha calificado la empresa, forman parte de una reestructuración financiera que incluye la reducción de los salarios de sus ejecutivos, de acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, que ha añadido que espera que los permisos sean temporales.