La película de Mongolia 'Öndög' gana la Espiga de Oro de la 64 Seminci

La Espiga de Plata de esta edición ha sido para la coproducción alemana y brasileña 'La vida invisible de Eurídice Gusmao', de Karim Aïnouz.

Por: The Objective

Cultura
La película de Mongolia 'Öndög' gana la Espiga de Oro de la 64 Seminci
Foto: trigon-film

La película ‘Öngög’ (El huevo de dinosaurio), del mongol Wang Quan’an, ha logrado este sábado la Espiga de Oro de la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que ha otorgado su Espiga de Plata a la coproducción alemana y brasileña ‘La vida invisible de Eurídice Gusmao’, de Karim Aïnouz.

El jurado ha otorgado el premio a la mejor actriz a las intérpretes Carol Duarte y Julia Stockler, ambas protagonistas de la cinta ganadora de la Espiga de Plata, mientras que Levan Gelbakhiani se ha hecho con el premio al mejor actor por su papel en ‘And then we danced’.

El realizador chino Wang Quan’an ha retornado a Mongolia para recordar sus orígenes con ‘Öndög‘, donde la fría, inhóspita y desoladora estepa es el principal protagonista de un elenco integrado por actores no profesionales para dotar de mayor verismo e intensidad a una historia sin guion, donde el amor, la vida y la muerte, las constantes vitales de hombres y animales están supeditados a los ciclos de la naturaleza.

La fotografía e incursiones de tipo etnográfico remitirían a un documental si el largometraje no tuviera toques de comedia y elementos próximos al thriller como el asesinato de una mujer que da pie a todo el discurso narrativo