La película de 'Uncharted' llegará en 2020 con Tom Holland como Nathan Drake

Cultura

La película de 'Uncharted' llegará en 2020 con Tom Holland como Nathan Drake
Foto: Ettore Ferrari

El proyecto para llevar la saga Uncharted lleva en el aire más de 10 años pero, por fin, hay una fecha de estreno confirmada: las aventuras de Nathan Drake, que será interpretado por Tom Holland, llegarán a los cine el 20 de diciembre de 2020, según  ha confirmado Geoff Keighley, organizador de The Game Awards, y E3 Coliseum a través de Twitter. Así, esta sería otra adaptación de un videojuego llevado a la gran pantalla.

La adaptación ha sufrido varios retrasos, cambios de director y guión, pero finalmente Dan Trachtenberg será el director, con Tom Holland –actual Spider-Man– interpretando al protagonista en su juventud, algo que ya habíamos visto brevemente en Uncharted 3 y Uncharted 4.

La fecha de estreno coincide con la de West Side Story de Steven Spielberg.

El director de la cinta será Dab Trachtenberg y el guión estará a cargo de Jonathan Rosenberg y Mark Walker. Chris Hemsworth, Matthew McConaughey, Chris Prine y Woody Harrelson estarían seleccionados para interpretar a Sully, el mentor de Nathan Drake. Sin embargo, esto no es definitivo por lo que habrá que seguir esperando hasta que haya alguna otra confirmación al respecto, informa, The Hollywood Reporter.

Uncharted ha sido una de las sagas más exitosas de Sony en la última década. Según el último informe financiero de la compañía, Uncharted 4 (PS4, 2016) es el título más vendido de la franquicia; el único capaz de acercarse a los 15 millones de copias en todo el planeta.