The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La Policía advierte del riesgo del juego de la muerte, el nuevo reto viral entre menores

Última actualización: 29 May 2019, 10:00 pm CEST
Foto: Policía de Granada | Twitter

La Policía Local de Granada ha trasladado a la Fiscalía de Menores el vídeo en el que un grupo de menores de un instituto practica el denominado "juego de la muerte", en el que se estrangulan entre ellos. Ahora, las fuerzas de seguridad investigan a los autores tanto de la grabación como de la difusión de las imágenes.

Fuentes de la Policía han informado a  la agencia Efe de que mantienen la investigación abierta para tomar declaración a los chavales implicados en esta "peligrosa" práctica con el objetivo de verificar si participan en el juego de manera voluntaria. Dichas fuentes también han precisado que ya han trasladado de los hechos a la Fiscalía de Menores y que, de manera paralela, se trabaja en identificar y tomar declaración a los responsables de la grabación del vídeo y de su difusión en redes.

La Policía Local de Granada detectó en redes sociales a un grupo de menores practicando el denominado "juego de la muerte", que consiste en estrangular a alguien hasta dejarlo inconsciente, y ya ha ofrecido charlas informativas para alertar de sus riesgos.

https://twitter.com/Policia_Granada/status/1133664999308705792

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha explicado que no tienen constancia de ninguna denuncia, ni han trascendido prácticas similares en otros centros de Granada.

Fuentes de la Policía Nacional han recalcado que este juego implica un nivel de riesgo alto y han abogado por generar conciencia de las "consecuencias graves" que puede ocasionar, incluida la muerte. Para advertir de los riesgos de este juego, la Policía Local de Granada publicó este martes en su cuenta de Twitter un vídeo de dos jóvenes realizando este "estrangulamiento" y pidió a los padres que revisen los móviles de sus hijos y les adviertan del peligro, informa Efe.