La policía de Bangladesh detiene a 27 hombres por homosexualidad

Mundo ethos

La policía de Bangladesh detiene a 27 hombres por homosexualidad
Foto: Shakh Aivazov

La policía de Bangladesh ha arrestado a 27 hombres por participar en «una fiesta clandestina del colectivo LGTB» y supuestamente «consumir drogas ilegales», ha afirmado un comandante del Batallón de Acción Rápida (RAB) a Efe, fuerza de seguridad que asaltó un centro comunitario en Daca, donde los hombres se encontraban reunidos. Según el comandante Matabbar, la Policía había recibido información de que en cierta fecha un grupo de personas se reuniría allí para “consumir drogas y realizar actividades encubiertas”, por lo que acudieron al lugar para verificarlo.

Durante el registro, han encontrado “drogas y artículos sexuales como condones y aceite”, ha explicado el comandante. Además, ha añadido que los participantes en la fiesta se reunían allí habitualmente y se comunicaban a través de las redes sociales.

Bangladesh criminaliza la homosexualidad bajo una ley que se remonta a la época colonial británica que nunca ha sido derogada, aunque en la práctica las demandas no prosperan en los tribunales. Sin embargo, este colectivo sufre continuos casos de discriminación en el país.

En abril de 2016 tuvo lugar el último gran ataque contra dos activistas de un grupo defensor de los derechos de la comunidad LGTB en Bangladesh que fueron asesinados a machetazos por miembros de un grupo afiliado a la rama de Al Qaeda para el Subcontinente Indio.

Los detenidos están siendo interrogados por las fuerzas de seguridad.