La Policía desaloja el antiguo edificio de CCOO ocupado por el grupo neonazi Hogar Social Madrid

General

La Policía desaloja el antiguo edificio de CCOO ocupado por el grupo neonazi Hogar Social Madrid

La Policía Nacional ha desalojado este jueves un edificio que ocupaba el colectivo neonazi Hogar Social Madrid cerca de la plaza de España, en una intervención sin incidentes, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El desalojo de la antigua sede de Comisiones Obreras, situada en el número 4 de la plaza de Cristino Martos, en el distrito de Centro, lo ha llevado a cabo la Unidad de Intervención Policial (UIP) y ha contado con la colaboración de la Policía Municipal. En el edificio se alojaban un total de 26 personas de las cuales el SAMUR ha tenido que atender a cuatro que se encontraban enfermas.

La ocupación de este edificio tuvo lugar el pasado 3 de noviembre de 2018 y es el noveno edificio que la agrupación neonazi ocupa desde su constitución en 2014.

La antigua sede de CCOO en Madrid, de siete plantas y un sótano, con una superficie total de unos 7.000 metros cuadrados, permanecía vacía desde 2013, cuando los empleados del sindicato fueron trasladados a otras oficinas de la capital. Hogar Social Madrid se dio a conocer en 2014 tras ocupar un edificio en el barrio de Tetuán para repartir comida solo a españoles.

Desde ese momento ha ocupado diferentes lugares de la capital que siempre han sido desalojados por la Policía tras la correspondiente orden judicial.