THE OBJECTIVE
Madrid

La Policía evita que la banda criminal Mara 18 se asiente en España

El detenido portaba un DNI con identidad falsa y según la Policía Nacional, había logrado regularizar su estancia en España de forma fraudulenta. La investigación ha sido posible gracias a la colaboración con los servicios policiales de Honduras y El Salvador. La principal fuente de financiación de esta banda criminal son las extorsiones, esencialmente a empresarios y comerciantes, el tráfico de drogas, los secuestros exprés, el tráfico de armas, o la ocupación de inmuebles para después alquilarlas a otras personas, entre otros delitos. Aunque los primeros integrantes de las Maras eran procedentes de El Salvador, en la actualidad se han extendido a países como El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Ecuador, Perú o Colombia. Actualmente se organizan en un sistema de células territoriales llamadas «clicas», que son agrupaciones de jóvenes de entre 25 y 50 miembros, que hacen del delito su medio de vida.

La Policía evita que la banda criminal Mara 18 se asiente en España

Reuters

La banda criminal Mara 18 tenía intención de abrir una sede del crimen en Madrid. Pero la policía lo ha evitado. Este lunes se ha detenido en la capital a un líder de la banda criminal apodado el Mexicano. Según las indagaciones policiales, los responsables de la Mara 18 habían dado instrucciones a sus miembros en España para que pusieran en marcha la actividad de este grupo criminal en el país.

El detenido portaba un DNI con identidad falsa y según la Policía Nacional, había logrado regularizar su estancia en España de forma fraudulenta. La investigación ha sido posible gracias a la colaboración con los servicios policiales de Honduras y El Salvador. La principal fuente de financiación de esta banda criminal son las extorsiones, esencialmente a empresarios y comerciantes, el tráfico de drogas, los secuestros exprés, el tráfico de armas, o la ocupación de inmuebles para después alquilarlas a otras personas, entre otros delitos.

Aunque los primeros integrantes de las Maras eran procedentes de El Salvador, en la actualidad se han extendido a países como El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Ecuador, Perú o Colombia. Actualmente se organizan en un sistema de células territoriales llamadas «clicas», que son agrupaciones de jóvenes de entre 25 y 50 miembros, que hacen del delito su medio de vida.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D