La Policía halla el cadáver de una mujer trans con 15 puñaladas en Avilés

Mundo ethos

La Policía halla el cadáver de una mujer trans con 15 puñaladas en Avilés
Foto: Oliver de Ros

La Policía halló el sábado en una vivienda de Avilés, en Asturias, el cadáver de una mujer trans de 38 años y de nacionalidad brasileña que presentaba hasta 15 puñaladas.

Según han señalado a EFE fuentes policiales, el cuerpo fue hallado por una empleada de hogar del inmueble sin que se conozca de momento cuándo se produjo el fallecimiento de la víctima a la espera de que se haga la autopsia al cadáver. La vivienda está ubicada en el número 62 de la calle La Cámara, en el centro de la localidad. La habitación alquilada por la víctima funcionaba, según las primeras averiguaciones, como casa de citas.

El juzgado de guardia de Avilés ha decretado el secreto del sumario en las investigaciones que se siguen para aclarar la muerte de la mujer.

El cuerpo de la víctima, que fue identificado por su número de identidad de extranjero, en el que figuraba como varón, ha sido trasladado ya al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para que se le practique la autopsia.

En relación con este suceso, la Federación Plataforma Trans ha mostrado en un comunicado «su más enérgica repulsa y pesar ante este brutal asesinato con claras connotaciones de odio que viene a engrosar los crímenes machistas que ya golpean a las mujeres».

Además, pide a la Fiscalía que se depuren los hechos y que sobre el autor recaiga «el peso de la ley», y reclama para este colectivo que se vea protegido por la tipificación del delito de odio contemplado en el Código Penal y se aplique como agravante.