The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Países Bajos

La policía dispara contra un hombre armado con cuchillo en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam

The Objective
Última actualización: 15 Dic 2017, 7:36 pm CEST
Foto: Fred Ernst | Reuters

La policía holandesa ha disparado contra un hombre armado que amenazó con un cuchillo a las personas en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. La seguridad del Estado ha informado en su cuenta de Twitter que "el sospechoso ha sido dominado, arrestado y eliminado", sin mayores detalles . Los agentes añaden que la situación está bajo control. Han evacuado la terminal ubicada en la entrada de dicho aeropuerto.

Los disparos han sido efectuados por agentes de la Royal Marechaussee, una policía de carácter militar similar a la Guardia Civil española. La agencia Reuters afirma que el hombre, que supuestamente había proferido amenazas, está herido y bajo custodia. Supuestamente el detenido destrozó una ventana con un golpe, mientras gritaba y amenazaba a los presentes con el objeto punzante.

"La policía disparó contra un hombre en Schiphol después de que profiriera amenazas con un cuchillo. La situación está bajo control" informó la policía militar mediante un tuit.

Varios testigos han publicado vídeos del momento en que los guardias han disparado en contra del individuo.

Oud en nieuw is vroeg dit jaar #schiphol #schietpartijtje #ffschrikken

Una publicación compartida de Debby Claus (@aapopski) el

"Parecía una persona confusa. Nuestros investigadores están en el lugar de los hechos para intentar determinar exáctamente cuál era su objetivo", ha explicado Dennis Miller, portavoz de la policía militar de Schiphol. Posteriormente, el aeródromo dijo en Twitter que la zona comercial había "reabierto al público de nuevo. Una pequeña parte aún está cerrada", ha indicado a la AFP Tom Goemans, portavoz de Schiphol.

"El tráfico aéreo no se vio impactado", ha añadido. El aeropuerto de Schipol, situado a unos 9 km de Ámsterdam, es uno de los cinco núcleos aéreos más transitados de Europa. En 2016, pasaron por él 63,6 millones de pasajeros.