The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Indonesia

La Policía indonesia afirma haber frustrado un plan de atentado durante la Navidad

Antara Foto
Foto: Antara Foto |

Las autoridades de Indonesia han desbaratado un plan para perpetrar un atentado suicida en Navidad, tras matar este miércoles a tres sospechosos y descubrir un escondite de armas. El tiroteo tuvo lugar en una casa en South Tangerang, a las afueras de la capital, Yakarta. "Pedimos a los tres hombres que se rindieran pero lucharon, uno de ellos arrojó una bomba. Afortunadamente, no explotó y actuamos firmemente contra ellos", dijo el portavoz de la Policía, Rikwanto.

El portavoz explicó que el grupo había planeado apuñalar a un agente en una comisaría y esperar a que la multitud se congregara delante para cometer un atentado suicida durante las vacaciones de Navidad. El plan se supo porque otro miembro del grupo detenido previamente el miércoles delató al resto y confesó dónde estaban. La operación se ha producido apenas dos semanas después de que la policía arrestara a cuatro islamistas que preparaban un atentado contra los guardias apostados en el palacio presidencial.

Los hombres en South Tangerang estaban vinculados con este último grupo, dijo Rikwanto. Algunos de ellos son miembros de un grupo radical local que ha jurado lealtad al Estado Islámico. Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, ha sufrido numerosos atentados, entre ellos los de Bali en 2002, que mataron a más de 200 personas.