La policía italiana detiene a 15 bomberos pirónamos en Sicilia

Mundo ethos

La policía italiana detiene a 15 bomberos pirónamos en Sicilia
Foto: GIOVANNI ISOLINO| Reuters

Quince bomberos voluntarios, sospechosos de haber provocado incendios para cobrar las asignaciones de intervención, han sido detenidos en la isla de Sicilia, según ha anunciado la policía de Ragusa, al sur de Italia.

Los bomberos habrían provocado inicios de incendio y efectuado falsas llamadas de socorro, sospechan los investigadores. Eso permitía intervenir a los bomberos que cobraban la remuneración de 10 euros por hora en caso de intervención asignada por el Estado.

Los 15 bomberos voluntarios, todos oriundos de la provincia de Ragusa, en el sur de Sicilia, han sido detenidos y acusados de fraude y daños. Las detenciones han tenido lugar después de que el comando provincial de los bomberos ordenara una investigación debido a un brusco y anormal aumento de las intervenciones de ese equipo. Por ello, las autoridades colocaron localizadores GPS en los camiones y los vehículos que usaba el grupo voluntario y rastrearon las llamadas y los números de los implicados, con lo que terminaron descubriendo el fraude.