The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Japón

La policía japonesa detiene al principal sospechoso del ataque a Kyoto Animation

Rebbeca Cook
Última actualización: 20 Jul 2019, 3:15 pm CET
Foto: AFP

El incendio de un estudio de animación que causó 34 muertos en Kyoto fue de origen criminal, tal y como ha confirmado este sábado la policía japonesa, que identificó el viernes a un sospechoso sin lazos aparentes con la empresa. Decenas de policías investigan el crimen más mortífero desde hace décadas.

A los 34 muertos hay que sumar una treintena de heridos, algunos de gravedad, en el incendio el jueves en un edificio donde se encontraba una parte de los equipos de Kyoto Animation, un estudio de animación célebre por sus adaptaciones de populares mangas.

La policía de Kyoto identificó el viernes como principal sospechoso a un hombre de 41 años llamado Shinji Aoba y aún no fue interrogado. Herido con quemaduras graves, fue trasladado a un centro hospitalario especializado, según publica la agencia AFP.

Por su parte, la cadena pública NHK agrega que el hombre sufre una enfermedad mental y que pasó tres años y medio en prisión por haber cometido un robo.

Se desconoce la motivación del acto, pero, en principio, el sospechoso no tenía vínculos con el estudio de animación. Algunos medios han señalado que el hombre había acusado al estudio de plagio, pero el presidente de Kyoto Animation ha defendido que la empresa nunca recibió reclamaciones por su parte, tal y como recoge este sábado el diario Yomiuri Shimbun.