La Policía registra viviendas y oficinas en Alemania por el atentado terrorista en Viena

Por: AFP

Política y conflictos
La Policía registra viviendas y oficinas en Alemania por el atentado terrorista en Viena
Foto: Michael Probst

La Policía de Alemania efectúa operativos en apartamentos y oficinas en ese país vinculado con la investigación por el atentado de Viena. Los allanamientos se llevan a cabo en tres localidades del noroeste de Alemania, en Osnabrueck, Kassel y Pinneberg.

Lo más importante: la Policía está registrando inmuebles que pertenecen a personas que «no se cree que estén implicadas en el ataque», pero que sin embargo, «podría haber vínculos con el presunto asesino», un simpatizante del grupo yihadista Estados Islámico (EI), según la oficina federal de la Policía criminal.

Los operativos fueron lanzados por pedido de las autoridades austríacas.

Según la revista alemana Spiegel, el autor del ataque, un austro-macedonio de 20 años, hizo contactos en Alemania cuando intentó viajar a Siria en 2018 para sumarse a los combatientes del EI.

También se llevan a cabo investigaciones en Suiza, donde dos hombres de 18 y 24 años fueron detenidos esta semana. Ambos tenían antecedentes judiciales por casos penales vinculados al terrorismo.

El yihadista Kujtim Fejzulai, nacido en Viena de padres oriundos de Macedonia del Norte, abrió fuego el lunes por la noche en pleno centro de la capital austríaca, matando a cuatro personas y dejando varios heridos.