The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

La 'Roca Encantada' de 1.000 kilos que ha reaparecido por arte de magia tras haber sido robada

Redacción TO
Última actualización: 5 Nov 2019, 11:04 am CET
Foto: Prescott National Forest | Facebook
Una “roca mágica” de 1.000 kilos que se había desvanecido del bosque nacional de Arizona ha reaparecido mágicamente en el mismo sitio, casi un mes después.
Fue un guardabosques que estaba patrullando por la cuenca del río, en el lugar en el que había estado la roca, el que se dio cuenta de que había reaparecido repentinamente y dio el aviso, según informan oficiales del Bosque Nacional de Prescott a la CNN. “Estamos encantados de que la ‘Roca Encantada’ haya vuelto, y agradecidos de que quien quiera que la robase tuviese la conciencia de devolverla al público”, ha declarado Sarah Clawson, guardabosques del distrito Bradshaw.
El bloque de roca negra con vetas de cuarzo blanco tiene un significado especial para los entusiastas de la geología local de Arizona, según han comentado fuentes oficiales que trabajan en ese bosque. Ha recibido a motoristas en su paso por la escénica Autopista 89 durante años, además de ser una localización muy demandada para selfies.
Su desaparición desconcertó a los guardabosques. La roca pesa lo mismo que un coche pequeño, con lo que cargarla discretamente habría supuesto un esfuerzo extremo. Además, extraer material de los bosques nacionales sin permiso es ilegal, así que quien quiera que se las arreglase para sacarla se estaba exponiendo a una multa de hasta 5.000 dólares, seis meses de cárcel, o incluso ambas penalizaciones.

Es probable que eso fuese suficiente aliciente para que la devolviesen a su sitio. Sin embargo, puede que la ‘Roca Encantada’ no se quede ahí por mucho tiempo. Los trabajadores del bosque están considerando moverla a una localización en la que más visitantes puedan disfrutar de ella, según han declarado a la CNN.