The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

La Selección Española Femenina de Fútbol cae por la mínima ante Alemania

Última actualización: 12 Jun 2019, 8:35 pm CET
Foto: PHILIPPE HUGUEN | AFP

La Selección española femenina de fútbol ha caído por la mínima (1-0) ante la Selección alemana en el segundo partido que juega en el Mundial de Francia. No ha podido remontar un resultado que se le ponía cuesta arriba con el gol de Däbritz antes del descanso, a pesar de un gran juego ejecutado por parte del combinado español.

Tras esta derrota, España se jugará el pase a octavos el próximo lunes frente a China. Alemania, por su lado, prácticamente se asegura el pase a la siguiente fase de la competición.

Un gol de Sara Däbritz en el 42 terminó con las aspiraciones en el partido de la Roja, que cede la primera plaza de la llave al dos veces campeón mundial (2003 y 2007) y segundo el ránking FIFA.

España, clase media con aspiraciones del fútbol femenino (13ª FIFA), sigue sin conocer la victoria frente a la Mannschaft, una de las grandes potencias históricas.

Bajo un diluvio, la puesta en escena de España fue muy positiva. Tras sacudirse los nervios del primer partido remontando ante Sudáfrica (3-1), la Roja mostró otra dimensión, pero se fue diluyendo según pasaban los minutos y Alemania demostró oficio para gestionar a la perfección su gol.

Incómoda y desubicada, la Mannschaft echó en falta el liderazgo ofensivo de su estrella Dzsenifer Marozsán, que se perderá toda la primera fase tras haberse fracturado un dedo del pie derecho en el triunfo 1-0 ante China en el primer partido.

Reválida después de una victoria histórica

Aliviada después de apuntarse su primera victoria en un Mundial femenino el pasado sábado contra Sudáfrica (3-1), España ponía en juego el liderato del grupo B en Valenciennes ante el combinado alemán.

El estadio Océane de Le Havre ya es historia de la selección femenina de fútbol. Después de debutar en un Mundial en Canadá 2015 con un empate y dos derrotas, España sumó sus primeros tres puntos en una cita mundialista al remontar a las sudafricanas.

Las dirigidas por Jorge Vilda, muy presionadas por las expectativas y poco acostumbradas a recibir este nivel de atención mediática, supieron remontar a las las teóricas cenicientas de su grupo tras irse al descanso perdiendo por la mínima.

Dos goles de penaltis de Jennifer Hermoso y otro de Lucía García tras un fabuloso pase de Virginia Torrecilla dieron no solo la primera victoria a España, sino también el liderato de la llave B.

“Se nos han puesto las cosas muy mal desde el principio y aún así hemos sacado el partido adelante. En el descanso teníamos claro que teníamos que ir con todo”, declaró al final del encuentro Hermoso, elegida jugadora del partido contra Sudáfrica.