The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La sostenibilidad, protagonista de la tercera edición del 'Premio de Arte Solán de Cabras'

The Objective
Última actualización: 18 Ene 2018, 7:22 pm CEST
Foto: Solán de Cabras

La sostenibilidad será la protagonista de la nueva edición del 'Premio de Arte Solán de Cabras'. La marca de agua, en colaboración de la feria ARCOmadrid 2018, promociona e impulsa el talento artístico por tercer año consecutivo. La sostenibilidad "es el campo de trabajo para toda una generación de artistas que se cuestionan el entorno y buscan, a través de diferentes mensajes, plantear otra mirada al mundo que nos rodea y a la gestión de los recursos empleados por la sociedad", aseguran los organizadores.

Solán de Cabras asegura que la tercera edición del premio se consolida como "soporte para los artistas más imaginativos y con más talento que, trabajando en el entorno de la sostenibilidad, están aportando un nuevo discurso a la creación actual".

No hay restricciones de técnica, tema o soporte pero el jurado valorará un lenguaje artístico innovador, que verse sobre la sostenibilidad y que consiga transmitir valores de la marca como: innovación, historia, pureza, salud, minimalismo o naturaleza. El resultado se dará a conocer en la tercera semana de febrero.

Para valorar las propuestas, la marca ha designado a un jurado compuesto por distintos expertos en el mundo del arte, la empresa y la sostenibilidad. El premio consiste en la compra de una obra hasta un importe máximo de 9.000 euros durante ARCOmadrid, la feria internacional de arte contemporáneo más importante de nuestro país.

Con esta iniciativa, Solán de Cabras, marca con 226 años de historia y perteneciente a Mahou San Miguel, pretende facilitar, apoyar y difundir la labor de la generación de artistas más comprometidos con la sociedad y el entorno. Son varios los artistas y diseñadores que han colaborado en el diseño de los productos de esta marca de agua así como en iniciativas con un alto contenido cultural.