La 'startup' valenciana de lavandería a domicilio Mr Jeff capta más de 10 millones de euros de inversión

Economía y capital

La 'startup' valenciana de lavandería a domicilio Mr Jeff capta más de 10 millones de euros de inversión
Foto: Mr Jeff

La startup valenciana de lavandería y tintorería a domicilio Mr Jeff ha captado 10,4 millones de euros en una ronda de financiación liderada por All Iron Ventures. Esta ronda de inversión Serie A se suma a los más de 3,5 millones de euros levantados en operaciones anteriores que proveían de empresarios europeos como Albert Armengol (CEO de Doctoralia) o Jeroen Merchiers (director de operaciones de Airbnb Europa, Medio Oriente y África).

La compañía, que fue creada en 2016 por los emprendedores españoles Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, ha abierto 1.000 franquicias en menos de un año y espera terminar el 2019 con operaciones en 30 países. Actualmente, Mr Jeff ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio en siete países y cuenta con más de 150 empleados directos y más de 2.400 indirectos. La compañía propone planes mensuales y también recogidas puntuales que se comprometen a devolver en 48 horas. Los pedidos se pueden hacer a través de una app y de la web.

El pasado agosto la empresa adquirió Lava é Leva, la franquicia más grande de lavandería en Brasil con más de 350 puntos de venta, que facilitó su entrada en este nuevo mercados. También planea consolidar su posición en Latinoamérica al expandir sus operaciones en Panamá, Costa Rica y Uruguay.

 

La 'startup' valenciana de lavandería a domicilio Mr Jeff capta más de 10 millones de euros de inversión

Sede de Mr Jeff en Valencia. | Foto: Mr Jeff

 

Su enfoque se ha centrado hasta ahora en los mercados con menores tasas de propiedad de lavadoras. «Los tres fundadores nos conocimos en la universidad, estábamos trabajando como consultores dando soporte y lo de las camisas era un horror. Miramos una lavandería y las que habían eran poco flexibles. Abrían muy tarde y a medio día y por la noche nunca estaban», explica Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff, al periódico Valencia Plaza. «Viví en Brasil un tiempo, donde era muy normal llevar la ropa a la lavandería. Vimos que no había nada parecido en España y creamos un modelo donde centralizábamos toda la ropa en una fábrica y hacíamos el reparto».