THE OBJECTIVE
España

La visita express de Obama a España: jamón, una limusina de siete toneladas y el chasco de los sevillanos

Obama aterrizó el sábado por la noches a las 23:00 horas, procedente de Varsovia, que fue recibido a pie de avión por el Rey Felipe VI. Ya el domingo por la mañana se ha entrevistado en el Palacio Real con el monarca y la Reina Letizia, que le han regalado una versión inglesa de Don Quijote de la Mancha con una dedicatoria en inglés con una cita relativa a la libertad. El dirigente estadounidense ha recordado ante el Rey su primer viaje a España cuando tenía 26 años: «La primera vez que vine a Madrid no lo hice en el Air Force One, sino con mochila». Además, ha valorado los nexos entre ambos países que «comparten los mismos valores: la libertad, el Estado de Derecho y el respeto» y ha resaltado la «profunda y estrecha relación» entre EEUU y España. Después se ha reunido durante 45 minutos con Mariano Rajoy tras la cual ha subrayado que volverá a España porque es «hermosa» e «irresistible». El presidente en funciones le ha regalado un jamón acompañado de un jamonero y un cuchillo de cortar, productos que está prohibido introducir en el país en calidad de pasajero. En la última parada de su viaje, la base militar de Rota, Obama subrayó su apoyo a que España se mantenga «fuerte y unida» como «uno de los mayores aliados» estadounidenses. Además de la visita, la prensa nacional ha destacado la ‘bestia’ automovilística que ha trasladado al presidente de EEUU por las calles españolas. La limusina en la que se traslada Obama pesa siete toneladas y está blindada contra cualquier posible ataque. Las ruedas de este imponente vehículo no han podido circular por las engalanadas calles de la ciudad de Sevilla, que pese al chasco de no poder recibir la visita de Obama albergan la esperanza de que algún día regrese, aunque ya no sea presidente de Estados Unidos.

La visita express de Obama a España: jamón, una limusina de siete toneladas y el chasco de los sevillanos

Reuters

Ha sido corta pero intensa. La visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a España sufrió una alteración de última hora debido a los sucesos de Dallas que ha obligado a condensar en una única jornada la histórica visita del mandatario estadounidense -la única en sus ocho años de mandato-. La delegación ha abreviado 24 horas su viaje y en un día se ha reunido con el rey Felipe VI, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, los líderes de los principales partidos (Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera) y ha visitado a las tropas estadounidenses y españolas en la base naval de Rota (Cádiz).

Obama aterrizó el sábado por la noches a las 23:00 horas, procedente de Varsovia, que fue recibido a pie de avión por el Rey Felipe VI. Ya el domingo por la mañana se ha entrevistado en el Palacio Real con el monarca y la Reina Letizia, que le han regalado una versión inglesa de Don Quijote de la Mancha con una dedicatoria en inglés con una cita relativa a la libertad. El dirigente estadounidense ha recordado ante el Rey su primer viaje a España cuando tenía 26 años: «La primera vez que vine a Madrid no lo hice en el Air Force One, sino con mochila». Además, ha valorado los nexos entre ambos países que «comparten los mismos valores: la libertad, el Estado de Derecho y el respeto» y ha resaltado la «profunda y estrecha relación» entre EEUU y España. Después se ha reunido durante 45 minutos con Mariano Rajoy tras la cual ha subrayado que volverá a España porque es «hermosa» e «irresistible». El presidente en funciones le ha regalado un jamón acompañado de un jamonero y un cuchillo de cortar, productos que está prohibido introducir en el país en calidad de pasajero. En la última parada de su viaje, la base militar de Rota, Obama subrayó su apoyo a que España se mantenga «fuerte y unida» como «uno de los mayores aliados» estadounidenses.

Además de la visita, la prensa nacional ha destacado la ‘bestia’ automovilística que ha trasladado al presidente de EEUU por las calles españolas. La limusina en la que se traslada Obama pesa siete toneladas y está blindada contra cualquier posible ataque. Las ruedas de este imponente vehículo no han podido circular por las engalanadas calles de la ciudad de Sevilla, que pese al chasco de no poder recibir la visita de Obama albergan la esperanza de que algún día regrese, aunque ya no sea presidente de Estados Unidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D