La web de citas Ashley Madison utilizaba mujeres virtuales

General

La web de citas Ashley Madison utilizaba mujeres virtuales
Foto: Lee Jin-man

El escándalo de la web de citas Ashley Madison supuso la elaboración de un mapamundi de la infidelidad. Ahora otra revelación, desprestigia la credibilidad de esta empresa. Muchas de las sugerentes mujeres que servían de reclamo para los usuarios de la web eran en realidad robots, programas virtuales que se hacían pasar por personas de carne y hueso.

Rob Segal, recién nombrado CEO, y James Millership, nuevo presidente, lo han admitido en un comunicado publicado en la web de la compañía. «Mi opinión es que los robots se han generalizado en la industria, pero ya no se están utilizando, y no será utilizada, en Avid Life Media y Ashley Madison». Según un informe independiente, la empresa suspendió esta práctica en EEUU en 2014 y a nivel internacional en 2015. Esta revelación supone que muchos hombres pagaban por un servicio de contacto con mujeres, que en realidad eran programas virtuales, conocidos como ‘fembots’.

Avid Life Media está realizando una nueva reestructuración de todas sus marcas, después del gran escándalo de la filtración que estalló el año pasado cuando fue atacada por piratas informáticos e hicieron públicos los perfiles de miles de personas que estaban siendo infieles a sus parejas. El ataque fue desastroso para la compañía y para los afectados, y se llegó a reportar dos suicidios a causa de estas revelaciones.