Las autoridades hallan muerto a un político republicano en EEUU acusado de abusos sexuales

Mundo ethos

Las autoridades hallan muerto a un político republicano en EEUU acusado de abusos sexuales
Foto: Timothy D. Easley

Un político republicano y representante estatal del Estado de Kentucky (sur de Estados Unidos), llamado Dan Johnson, acusado de abusar de una adolescente, fue hallado muerto el miércoles con un disparo en la cabeza. La prensa local cree que podría haber sido un suicidio.

Johnson, de ideología republicana y pastor evangélico, publicó poco antes de su muerte un mensaje en Facebook negando las acusaciones que había revelado el Kentucky Center for Investigative Reporting, una organización creada por la radio pública de Kentucky.

Las autoridades hallan muerto a un pastor evangélico en EEUU acusado de abusos sexuales 1

«Las acusaciones (…) son falsas Dios y solo Dios sabe la verdad«, subrayó Johnson, tal y como ha explicado el periódico Louisville Courier-Journal, en un comunicado que posteriormente fue borrado. El diputado había sido acusado por una mujer de haber abusado de ella en una fiesta de fin de año en 2012, cuando ella tenía 17 años. El juez de instrucción David Billings , del condado de Bullitt, Kentucky, ha revelado a la prensa que la nota en Facebook detonó una búsqueda, y que se ha encontrado a Johnson muerto debido a un disparo en la cabeza.