Las calles de Nueva York se llenan de koalas de peluche para ayudar a Australia

General

Las calles de Nueva York se llenan de koalas de peluche para ayudar a Australia
Foto: Koalas of NYC

Nueva York se llena de Koalas de peluche. Están en las farolas, los árboles, señales de tráficos o andamio intentando llamar la atención de los viandantes y recaudar fondos de solidaridad para ayudar a Australia. 

Los responsables de este movimiento solidario han sido los miembros de la organización “Koalas en Nueva York” que pretenden ayudar a salvar Australia y su “hermosa y en peligro vida salvaje” de los incendios forestales que están arrasando el país.

Todas los koalas y fotografías que están distribuidos por la gran manzana llevan consigo un código QR que dirige a la página de donación. Los fondos recogidos en esta campaña solidaria irán destinados a la ONG australiana WIRES, cuyas siglas significan en inglés Servicio de Información, Rescate y Educación de la Vida Salvaje. 

Los tópicos neoyorquinos como el puente de Brooklyn, Broadway, la entrada del museo MoMa, la pista de patinaje del centro Rockefeller, el Bajo Manhattan y Wall Street han sido algunos de los escenarios en los que han aparecido estos marsupiales endémicos de Australia.

Carteles con mensajes como: «Mil millones de especímenes de la singular fauna australiana han muerto en los incendios de Australia», acompañan a los simpáticos muñecos de orejas peludas.

Hasta el momento, la página, que en un primer momento se fijó como objetivo recaudar 10.000 dólares, ha reunido 12.663 dólares en donaciones y se ha marcado como siguiente meta lograr un total de 15.000. Un listón que subieron tras el éxito que había tenido la campaña en tan solo cuatro días: ¡No hay razón para parar aquí!», apuntaban los organizadores.

Desde el septiembre pasado, los incendios han arrasado una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados y se han cobrado la vida de 28 personas.

Según estimaciones de grupos proteccionistas, los incendios forestales han matado además a más de 8.000 koalas, una especia ya clasificada como «vulnerable» y amenazada por la sequía, enfermedades y la tala de árboles.

La gravedad de los incendios forestales hace temer por la desaparición de estos marsupiales, cuya población en todo el país ronda los 80.000 ejemplares según la Fundación Koala Australia, si es que este tipo de catástrofes continúan y no se protegen los bosques de eucalipto restantes.

Hasta mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, se han visto afectados a raíz de estos devastadores incendios, según la estimación de ecologistas australianos