The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Las fuertes nevadas dejan un muerto y 300.000 hogares sin electricidad en Francia

Redacción TO
Última actualización: 15 Nov 2019, 9:50 am CET
Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK | AFP

Al menos una persona ha muerto en el departamento de Isère, en el sureste de Francia, y más de 300.000 hogares se han quedado sin electricidad en el país por las fuertes nevadas que azotan a la República Francesa desde el jueves.

La persona fallecida era un hombre de 63 años que estaba tratando de mover un árbol caído por el peso de la nieve con la ayuda de otras personas, cuando un segundo árbol cayó sobre ellos.

“Tenemos 300.000 hogares privados de electricidad. Hay mucha nieve. Las condiciones por la noche eran difíciles y es complicado decir ahora mismo cuándo será restablecido el servicio”, ha declarado Robin Devogelaere, director de comunicación del administrador de la distribución eléctrica. La nieve ha bloqueado también de manera parcial el tráfico ferroviario en Grenoble.

https://twitter.com/GuillaumeDaret/status/1195253939593252866

El jueves poco antes de medianoche, la red de distribución eléctrica Enedis contabilizaba ya unos 200.000 hogares privados de electricidad en esos departamentos y anunciaba “dificultades para acceder a las instalaciones a raíz de la nieve”.

Las nevadas han alcanzado hasta 30 centímetros en algunas zonas, como el macizo de Vercors. En el aeródromo de Lyon Saint-Exupéry y en Saint-Etienne la nieve ha llegado a los 15 centímetros. Varios vuelos hacia o desde Lyon han sido cancelados.