The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Las futbolistas de Australia recibirán los mismos ingresos que sus compañeros

Redacción TO
Foto: Eugenio Savio | AP

Las futbolistas de la selección australiana recibirán los mismos ingresos que los hombres, según un nuevo acuerdo anunciado este miércoles, que supone un gran paso en el camino para acabar con la brecha salarial. Según este nuevo acuerdo, los futbolistas de ambas selecciones, la masculina y la femenina, recibirán el 24% de los ingresos recaudados por los dos equipos nacionales, de los cuales destinarán un 5% a los equipos juveniles nacionales.

Además, la parte de beneficio de los jugadores que logren clasificarse para el Mundial pasará del 30% al 40%. El contrato establece también que las futbolistas viajarán al extranjero en clase preferente, como hacen ellos.

Las estrellas de la selección femenina, conocida como las Matildas, se igualan así a los futbolistas de la masculina, conocida como los Socceroos, con este contrato anunciado por la Federación Australiana de Fútbol (FFA). “El fútbol es un juego de todos y este nuevo convenio colectivo representa un paso hacia la adopción de los valores de igualdad, integración e igualdad de oportunidades”, ha dicho el presidente de la FFA, Chris Nikou.

Este acuerdo llega meses después de otro que establece que las futbolistas australianas deben cobrar el mismo salario mínimo que sus homólogos masculinos.

La centrocampista de las Matildas Elise Kellond-Knight ha afirmado que este acuerdo es una muestra de "respeto" hacia las mujeres. "Como futbolista, es un poco lo que siempre hemos soñado", ha dicho.

Por su parte, el director general de la FFA, David Gallop, ha señalado que "compartir los ingresos es una elección de los Socceroos". El capitán del equipo nacional australiano, Mark Milligan, ha dicho que las mujeres han conseguido "lo que se merecen".

Australia se ha convertido en un campeón de la igualdad de género en el ámbito deportivo. Las jugadoras de netball y cricket también han logrado mejorar sus salarios durante los últimos años.