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Las personas pasarán 3,5 billones de horas usando aplicaciones móviles en 2021

Última actualización: 2 Ene 2019, 6:07 pm CET
Foto: Eugene Hoshiko | AP Photo, File

Los usuarios pasaron alrededor de 1.6 billones de horas en total usando aplicaciones móviles en 2016, pero dentro de cuatro años, en 2021, la cifra alcanzará los 3.5 billones de horas, según la empresa estadounidense de inteligencia de negocio y análisis App Annie, dedicada al análisis del mercado de las aplicaciones móviles.

El auge del uso de teléfonos inteligentes en las regiones en desarrollo, el crecimientos de aplicaciones móviles, tanto de empresas, como publicitarias o de organismo estatales, y el comercio móvil, son claros indicadores del incremento de horas que los usuarios pasarán usando las apps.

“Para 2021, realmente casi todo el mundo en el planeta, de cinco a 75 años, utilizará un smartphone o una tableta”, aseguró en una rueda de prensa en Londres el  el fundador y máximo responsable ejecutivo de App Annie, Bertrand Schmitt.

La firma, con sede en San Francisco, pronostica que el comercio móvil superará los 6 billones de dólares anuales para 2021. Esa cifra representa un aumento del 160 % respecto a la estimación de 2.3 billones de dólares de este año para las transacciones realizadas a través de aplicaciones móviles. La empresa también estima que el gasto total en anuncios en aplicaciones crecerá a 201.000 millones de dólares en 2021, frente a los 101,000 millones de dólares que se han gastado en 2016.

Las compras de aplicaciones móviles por sí mismas generarán 139,000 millones de dólares al año para 2021, pronostica App Annie, frente a 62,000 millones de dólares el año pasado. Los juegos seguirán manteniendo el liderazgo en este sector, ya que supusieron el 80 por ciento del ingreso de tiendas de aplicaciones el año pasado y todavía generarán alrededor del 75% en 2021, según la compañía estadounidense.

App Annie utiliza un algoritmo para predecir el mercado de aplicaciones, recopilando datos de más de 30.000 fuentes económicas, demográficas, de comportamiento y de tecnología en sectores específicos.