THE OBJECTIVE
Economía

LG deja de hacer móviles y no asistirá al Mobile Congress de Barcelona

LG deja de hacer móviles y no asistirá al Mobile Congress de Barcelona

Felipe Trueba | EFE

LG Electronics, que llegó a ser el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, ha anunciado que ya no producirá más este tipo de tecnología tras acumular unos 3.750 millones de euros en pérdidas en los últimos cinco años y no acudirá a la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona que se prevé celebrar a finales de junio. El creciente peso de las pujantes marcas chinas y la polarización de la oferta con nuevas percepciones de precio y calidad han dejado fuera del mercado a buena parte de los competidores del sector. La baja de LG se suma a las de Intel, Google, Cisco, British Telecom (BT), Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia.

Lo más importante: la empresa surcoreana ha comunicado la decisión indicando que abandona el «increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil» para centrarse en otros espacios que considera más rentables como los vehículos eléctricos, la futura tecnología 6G, la robótica, la domótica o la inteligencia artificial.

La resolución va a afectar principalmente a las operaciones de la planta que LG tiene en Brasil, donde tiene unos 1.000 empleados que se dedican a ensamblar smartphones, pantallas y ordenadores portátiles. Ante los rumores sobre el cierre del negocio de telefonía que se han producido en las últimas semanas, los representantes sindicales de esta fábrica ya indicaron en su momento a medios de Sao Paulo que temen por el futuro de estos empleados. La empresa surcoreana se ha limitado a señalar que «trabajará conjuntamente con proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles» y que «los detalles relacionados con los puestos de trabajo se determinarán a nivel local».

Tras anunciar el cierre, LG ha afirmado que su inventario de smartphones actualmente disponible seguirá a la venta y que «brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región». Además, prevé «que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete para el 31 de julio, aunque inventarios de algunos modelos existentes aún podrían estar disponibles después de esa fecha».

De cara al futuro, la compañía promete seguir haciendo uso de las «tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales con móviles» para aplicarlas a «productos existentes y futuros».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D