THE OBJECTIVE
Actualidad

Liberados 12 turistas europeos que fueron secuestrados por un grupo separatista camerunés

El Ejército camerunés ha liberado a doce turistas europeos, después de ser secuestrados el lunes por un grupo separatista de Camerún, de minoría anglófona, han informado las autoridades locales.

Liberados 12 turistas europeos que fueron secuestrados por un grupo separatista camerunés

El Ejército camerunés ha liberado a 12 turistas europeos secuestrados el lunes por un grupo separatista de Camerún, de minoría anglófona, han informado las autoridades locales.

«Los siete turistas suizos y cinco italianos liberados, fueron secuestrados el lunes en Nguti, en el sudoeste de Camerún», ha informado el ministro de Comunicación, Issa Tchiroma Bakary.

Los turistas estaban visitando los Lagos Gemelos, situados en el monte Muanenguba, cuando fueron secuestrados por un grupo armado afín a los grupos separatistas de la zona, informa el diario Cameroon Tribune.

El Ejército consiguió liberar a los turistas, tras permanecer varias horas secuestrados, y acabó con la vida de «una decena de terroristas», según el ministro.

El conflicto separatista en Camerún se ha recrudecido en los últimos meses en el sudoeste del país, con la aparición de grupos armados como las Fuerzas de Defensa de la Ambazonia, cuyos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad han dejado numerosas víctimas mortales.

Más de 40.000 cameruneses separatistas se han refugiado en Nigeria debido al conflicto, según cifras ofrecidas por las autoridades de este país.

Camerún se independizó en 1960 de Francia y Reino Unido, e instauró un Estado federal hasta la celebración de un referéndum en 1972, que unificó el país. Desde entonces, el inglés y el francés son idiomas cooficiales y conviven junto a unas 250 lenguas locales.

Sin embargo, la minoría anglófona se queja de sufrir marginación con respecto a la mayoría francófona por la desigual distribución de la riqueza y discuten que el inglés sea tratada como lengua secundaria.

El Gobierno camerunés, presidido por Paul Biya desde 1982, ha hecho caso omiso a estas demandas e incluso se ha negado a que sean debatidas en los órganos legislativos, lo que ha provocado fuertes protestas por parte de la oposición, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D