The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Lifestyle

España recibió cerca de 75 millones de turistas en 2016

Rifai no precisó, sin embargo, si este histórico dato alterará la clasificación mundial de destinos turísticos. Sí criticó la tesis apoyada incluso por la la patronal española, según la cual el país se ha visto beneficiado por la caída del turismo en otros países mediterráneos afectados por atentados, como Turquía o Egipto. «A España le ha ido bien porque España ha hecho lo que hay que hacer», subrayó el jordano Rifai. Cada turista que visitó España se gastó una media de 800 euros, «siguiendo la media mundial», explicó el dirigente de la OMT. Este otoño, la federación Exceltur se había quejado de la caída del gasto por cabeza – entre un 2% y un 6% menos, según los meses -, debido a la tendencia a reservar estancias más cortas. Igualmente alertó de una «burbuja» turística en el país, vinculada a factores externos, y de la saturación en ciertas zonas, en particular Barcelona y las islas Baleares.

España recibió cerca de 75 millones de turistas en 2016

«Más de 74 millones, probablemente 75 millones de ciudadanos extranjeros, visitaron España» el año pasado, y se gastaron más de 60.000 millones de euros, según los datos facilitados este lunes por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, en un encuentro con la prensa celebrada en Madrid. Unos datos históricos que confirman lo esperado por los profesionales del sector.

Rifai no precisó, sin embargo, si este histórico dato alterará la clasificación mundial de destinos turísticos. Sí criticó la tesis apoyada incluso por la la patronal española, según la cual el país se ha visto beneficiado por la caída del turismo en otros países mediterráneos afectados por atentados, como Turquía o Egipto. «A España le ha ido bien porque España ha hecho lo que hay que hacer», subrayó el jordano Rifai.

Cada turista que visitó España se gastó una media de 800 euros, «siguiendo la media mundial», explicó el dirigente de la OMT. Este otoño, la federación Exceltur se había quejado de la caída del gasto por cabeza – entre un 2% y un 6% menos, según los meses -, debido a la tendencia a reservar estancias más cortas. Igualmente alertó de una «burbuja» turística en el país, vinculada a factores externos, y de la saturación en ciertas zonas, en particular Barcelona y las islas Baleares.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D