THE OBJECTIVE
Fórmula 1

Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, despedido

El grupo estadounidense Liberty Media ha hecho oficial la noticia y ha informado que Ecclestone seguirá como «presidente de honor» pero sin poder de decisión. Por su parte, el que fuese mandamás del Mundial, ha señalado que tiene ese título «sin saber qué significa». Greg Maffei, presidente de Liberty Media, ha confirmado en un comunicado que ya ha completado la adquisición de la Fórmula 1 y asegura estar «feliz de que Chase dirija el negocio como CEO». «Es una oportunidad enorme para que crezca este deporte, tenemos plena confianza en Chase, con su habilidad y experiencia es la persona correcta para lograrlo», ha agregado el presidente de Liberty, que ha rendido tributo al «tremendo éxito» de Ecclestone en el crecimiento de la Fórmula 1. En los últimos 30 años, Ecclestone convirtió a la F1 en una de las disciplinas deportivas más rentables del mundo. En la temporada de 2017, la Fórmula 1 contará con veinte Grandes Premios. El primero será el 26 de marzo en Melbourne (Australia) y el último el 26 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, despedido

HANDOUT

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, ha anunciado que ha sido cesado de sus funciones por los nuevos propietarios del grupo que gestiona esta disciplina, Liberty Media, informa AFP. «Me han despedido hoy (lunes). Se ha acabado. Eso es todo. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Chase Carey ocupa mi puesto», ha anunciado el magnate de 86 años a la revista alemana especializada Auto Motor und Sport.

El grupo estadounidense Liberty Media ha hecho oficial la noticia y ha informado que Ecclestone seguirá como «presidente de honor» pero sin poder de decisión. Por su parte, el que fuese mandamás del Mundial, ha señalado que tiene ese título «sin saber qué significa». Greg Maffei, presidente de Liberty Media, ha confirmado en un comunicado que ya ha completado la adquisición de la Fórmula 1 y asegura estar «feliz de que Chase dirija el negocio como CEO». «Es una oportunidad enorme para que crezca este deporte, tenemos plena confianza en Chase, con su habilidad y experiencia es la persona correcta para lograrlo», ha agregado el presidente de Liberty, que ha rendido tributo al «tremendo éxito» de Ecclestone en el crecimiento de la Fórmula 1.

En los últimos 30 años, Ecclestone convirtió a la F1 en una de las disciplinas deportivas más rentables del mundo. En la temporada de 2017, la Fórmula 1 contará con veinte Grandes Premios. El primero será el 26 de marzo en Melbourne (Australia) y el último el 26 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D